¿ya tienes plan?

Alrededores
Gavilanes, es un precioso pueblo de 600 habitantes, agraciado por un clima cálido y abundante agua que riega sus tierras fértiles desde la Sierra de Gredos hasta el río Tiétar.
Integrado en El Valle del Tiétar, comparte con los pueblos de la zona el mismo microclima, cultura y gastronomía. Casi todos disfrutan de excelentes Piscinas Naturales y magníficos pinares.
Puedes visitar las Cuevas de Águila, el Castillo de Ladrada, el Puerto del Pico, el Castro Celta, el museo las Abejas Del Valle (Poyales del Hoyo)...
A los que les guste las rutas en coche, desde aquí podéis visitar otras provincias como Extremadura y Castilla la Mancha. Colindamos con Toledo y Cáceres.

Actividades
El senderismo es la principal actividad para disfrutar los bosques y las gargantas del pueblo y del Valle. Justo la calle de la casa continúa con la ruta GR-180 desde la que podrás acceder a todos los pueblos Del Valle, bien a pie o en bicicleta.
Excursiones: subida al Cabezo (2187 m), chorrera del Blasco Chico, cascada del Chorro, el salto de los Gavilanes...
En los pueblos aledaños diversas empresas ofrecen rutas a caballo, parapente...
En Poyales del Hoyo el taller de cerámica ALFACER organiza talleres de decoración de piezas desde 1 hora de duración.
En agosto se celebran las fiestas patronales de Santa Ana. El ayuntamiento organiza diferentes actividades de ocio y culturales.

Gastronomía
En la casa dispones de una gran cocina equipada para preparar cualquier delicia, pero si no te apetece cocinar, el pueblo dispone de varios restaurantes y bares. Nosotros te recomendamos EL GAVILÁN, un restaurante dónde degustar la cocina típica de la zona con un toque de innovación.
Si lo que quieres es saborear la carne de Ávila en nuestra barbacoa, hay varias carnicerías en el pueblo, nosotros te recomendamos LA PÉRDIZ, puedes hacer tu encargo antes de llegar para disfrutar de tu estancia sin perder tiempo en las compras.
Un guiso de carillas o judías del Barco, unas patatas al calderillo, un buen chuletón o unas patatas revolconas no te dejarán indiferente.